Texto extraído desde el blog de Carlos Morandé.
"Les entrego un texto que gentilmente Aníbal Babini, Director Deportivo de Vigo Rugbi Club, me autorizo a publicar, es sobre los jugadores y su abulia*.
Ya llevo un par de años en Galicia y sabía que la parada no era fácil, pero veo con dolor, salvo contadas excepciones, que a la mayoría de los jugadores todo lo que se les propone hacer les gusta pero, esperan que alguien se los haga, son meros espectadores de lo que sucede en sus propias vidas, esto me parece parte de su abulia* en general, parece que todo les da igual no hay ansias de nada.
La falta de entrega humana que tienen hacia el club que los une, el deporte que les gusta y la amistad que este genera no logra que despierten. Se les propone hacer un torneo y esperan que alguien lo haga, se les propone llegar más alto de lo que están y esperan que salga por arte de magia, se les propone hacer una gira para jugar rugby de nivel y nada, no toman conciencia de que los protagonistas de esto son ellos mismos, que nadie puede hacer que jueguen mejor que se organicen, que crezcan humana y rugbísticamente, sino ellos mismos.
Parece que no se dan cuenta que sin su esfuerzo personal y su dedicación nada es posible, buscan excusas para todo como si estuvieran jugando al Rugby para hacerle un favor al club¿? y no para si mismos, los desafíos son para todos y cada uno de los jugadores, y no para que un grupo de dirigentes se lleven la gloria, por que no es esa su función, ni su intención, ellos, que si entendieron de que se trata el Rugby, solamente están intentando colaborar y devolver al rugby algo de lo mucho que les dio y no en valores económicos sino en valores humanos que no se miden en dinero, me canso de escuchar criticas a los dirigentes de parte de jugadores, que muy poco aportan para que esto funcione, ya es momento de crecer, cuando eran chicos sus padres los llevaron de la mano, cuando empezaron en el rugby sus entrenadores, dirigentes y demás les solucionaron sus problemas, ya es momento de empezar a generar su propio crecimiento, a ponerse metas y lograrlas, para ello hay que involucrarse, tienen la edad para producir cambios, el Rugby de Galicia esta aletargado, y que esperan….. ¿Que la gente mayor la cambie? No!!! Son los jóvenes los que producen los cambios, son los jóvenes los históricamente generan los cambios en la sociedad, son los jóvenes los que tienen la fuerza y la locura suficiente para cambiar lo que esta mal o díganme si conocen muchos viejo que haya producido cambios importantes en la humanidad, quizás haya alguno, pero en general, fueron reconocidos cuando eran viejos o cuando desaparecieron, pero los cambios los hicieron cuando eran jóvenes y tenían la fuerza, la vitalidad y la osadía que da la juventud, los viejos acompañan, ayudan y hasta podrán marcar el camino por sus experiencias.
Si queremos que mejore debemos entrenar y trabajar para ello, generar mejores competencias, viajar o traer equipos de mejor calidad que el nuestro para jugar, atraer más jóvenes a nuestro deporte, sentirnos parte del Club y la Federación no convidados de piedra.
Claro, todo esto implica más trabajo, más tiempo, más dedicación y en términos económicos poco o nada, pero en términos humanos y en sensaciones de vida…… mucho más de lo que se puede comprar con dinero….. El orgullo y la autoestima, la satisfacción personal de sentir que se hicieron las cosas y bien, que el que no jugó o juega no la conoce, el reconocimiento entre los pares, el olor del vestuario antes de jugar, la taquicardia y la adrenalina previa a entrar al partido, el ruido de los tacos en el suelo de cemento cuando vamos al campo, si pensamos que los valores del Rugby solo pasan por el dinero creo que equivocamos el deporte.
Estamos en un punto de inflexión, y los jugadores serán los que logren que la curva vaya para arriba o vuelva a decaer, son los jugadores los que tendrán la gloria o el fracaso, todo dependerá de ellos….. “las excusas, son de los mediocres”…….
Hasta pronto se las sigo otro día.
Anibal Babini
Director Deportivo Vigo Rugby Club"
Creo que esto sucede en muchos clubes... es una pena!
*La abulia es la alteración de la actividad voluntaria, y más concretamente de su fase preliminar, donde aparece perturbado el deseo o la decisión de llevar a cabo una acción. Se caracteriza por la falta de actividad, de interés por las cosas y la ausencia de respuesta emocional.
Link a Blog de Carlos Morandé
viernes, 23 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario